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Evaluar mis actitudes emprendedoras
La puesta en marcha de una empresa significa convertirse en una persona emprendedora decidida, con una idea en la que creer y llevarla a la práctica. Pero la realidad es que la mayoría de las iniciativas fracasan en los dos primeros años. Por ello, será vital detectar una necesidad en el mercado para introducir o desarrollar nuestro producto o servicio. La clave para competir se resume en información y visión de negocio.
La idea de negocio ha de basarse en una oportunidad en un mercado, viable técnicamente y desde el punto de vista económico. Por último, su rentabilidad debe justificar los esfuerzos necesarios para su puesta en marcha.
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Es evidente que no todas las personas están capacitadas para llevar a cabo un proyecto empresarial, por tanto, es necesario reflexionar sobre nuestra posibilidades.
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A la hora de crear una empresa no basta con que tengamos una clara idea de cuál es nuestro objetivo, sino que será necesario analizar los siguiente aspectos; el mercado, la competencia, los productos y servicios, la organización y los recursos humanos...
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La elección de la forma jurídica es, sin duda, uno de los primeros pasos a dar dentro del proceso de creación de una empresa. Algunos emprendedores deciden una forma jurídica durante los primeros años de actividad, con el objeto de reducir costes laborales y de...
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La creación de una empresa implica llevar a cabo una serie de trámites con distintos organismos públicos; Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc. Para facilitar este proceso se ha puesto en marcha el servicio de Ventanilla Única.
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La ubicación de una empresa en una región, isla o municipio, así como la elección del local para instalar el negocio es una decisión estratégica y afectará a la viabilidad de la misma.
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Una vez creada la empresa estamos obligados/as a una serie de trámites fiscales y laborales mensuales, trimestrales y anuales en función del tipo de sociedad.
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La puesta en marcha de la empresa implica realizar inversiones con recursos propios y ajenos. Para acceder a las fuentes de financiación pública es necesario informarse sobre los programas y las convocatorias de ayudas, subvenciones e instrumentos de financiación.
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